ALGODÓN SUPIMA

En el mundo existen pocas fibras naturales tan únicas y especiales como el SUPIMA. A menudo conocido como el "cashmere de los algodones" es una fibra excepcionalmente firme, suave y resistente que personifica tanto la moda como la funcionalidad. Este es un algodón de crecimiento doméstico, también hay un componente de cosecha propio en la historia del SUPIMA.

PIMA : Desarrollo del algodón ELS (Fibra Extra Larga) que se realiza en USA, en la parte desértica del Sureste desde comienzos del 1900. El nombre se le dio en honor a los indios Pima, quienes ayudaron a crear el algodón ELS en las granjas experimentales de Sacaton Arizona.

SUPIMA : Nombre comercial dado al algodón Pima americano. Caracterizado por su suavidad, durabilidad y permanencia del color que lo hacen único.

ELS : Extra Long Staple (Fibra Extra Larga)

LAS 5 COSAS QUE HAY QUE CONOCER

  • Por tratarse de una fibra extra larga (ELS), SUPIMA se caracteriza por una excepcional firmeza, suavidad y durabilidad.
  • SUPIMA sólo crece en el Suroeste de California, Arizona, Nuevo México y en El Paso, región del oeste de Texas.
  • Este algodón es cultivado y cosechado por un pequeño grupo de granjeros, cuya producción anual es menos del 1% de la producción mundial total de algodón.
  • El nombre SUPIMA es un certificado de autenticidad que garantiza su origen, calidad y consistencia.

LOS ORÍGENES DE SUPIMA

Este algodón ha crecido en el suroeste de USA desde comienzos de 1900, pero fue durante el año 1951 cuando se mejoró la semilla, lo que trajo como resultado un algodón de fibra extra larga con las propiedades superiores que se han mencionado. Posteriormente han surgido más variedades en las décadas de los 70, 80 y 90, incluyendo el algodón PIMA S-5, S-6 y S-7.

La evolución del algodón ELS comenzó en el año 1825, cuando el algodón Sea Island fue llevado a Egipto y fue mezclado con otro árbol de algodón que ahí crecía, el primer cultivo de ELS se desarrolló en el año 1908 y fue introducido en el Sur Oeste de Estados Unidos en 1900. La primera cosecha comercial de ELS en USA fue en el año 1912. Entre 1908 y 1949 4 variedades adicionales de PIMA fueron desarrolladas.

El nombre PIMA se aplicó al algodón ELS (antiguamente llamado algodón Americano-Egipcio) producido en USA en honor a los indios PIMA, quienes colaboraron en el cultivo experimental de este algodón en Arizona.

Con el paso del tiempo SUPIMA (derivado de la combinación de SUPIMA y PIMA) es el nombre reservado para el PIMA americano del calibre más excepcional que existe.

Usado como una fibra industrial desde comienzos del 1900 en neumáticos de automóviles, la resistencia del SUPIMA ha sido reconocida y respetada. Hoy se considera una de las fibras más lujosas del mundo.

A menudo llamado "el cashmere de los algodones", SUPIMA supera a otros algodones en suavidad, fuerza y brillo del color. Algunos beneficios para nuestros clientes son:

  • Suavidad : Su fibra es 35% más larga que la del algodón común. Esto aumenta su suavidad y brillo. Sólo algunas terminaciones de las fibras están expuestas, esto minimiza el rose y por consecuencia el pilling.
  • Durabilidad : SUPIMA resiste un 45% más que el algodón común, esto lo hace extraordinariamente resistente y durable, incluso el SUPIMA Light Weight (más liviano), sin afectar su comodidad y diseño.
  • Colores Brillantes : SUPIMA absorbe y mantiene el color mejor que el algodón común, incluso después de años de uso el producto mantiene su brillo.
  • Cultivo Artesanal : Todo el algodón SUPIMA crece artesanamente en California, Arizona, Nuevo México y Texas, con la mayor producción en las fértiles tierras de California, Valle San Joaquín.

Solicitar Información