Materiales usados en Lenceria

Algodón (CO)


Es una fibra natural. El algodón es un material transpirable, muy resistente al uso y a las rozaduras.

 

Charmeuse
 

Tejido especial de punto de malla tricotado que no se abre. Composición normalmente de poliamida y algunas veces, aunque raramente de viscosa.

 

Elastano (EL)
 

El elastano es una fibra sintética flexible, que se utiliza en primera línea para mejorar la adaptabilidad y el confort. Es extremadamente elástico, fácil de cuidar y mantiene la forma inicial.

 

Fiberfill


Existe de diferentes bases. Anita utiliza vellón de poliéster siliconizado que al contrario que el algodón, repele el agua y queda esponjoso a pesar de la humedad. Además, se puede lavar.

 

Jacquard
 

Concepto general utilizado para todos los tejidos con un determinado estampado. El estampado del tejido se genera en un complicado proceso de fabricación del propio tejido por la forma de urdir los hilos. Esta forma de diseño lleva este nombre en honor a J.M. Jacquard, que en 1805 descubrió una nueva máquina de tejer, que posibilitó una mayor producción de este tejido con la calidad necesaria.


Jersey


Es un tejido ligeramente elástico, sumamente suave y con una leve estructura de canalillos. Gracias a su elasticidad permite que se adapte perfectamente a la forma del cuerpo proporcionando una gran comodidad diaria. Inicialmente utilizado sólo para ropa interior, el Jersey es hoy muy codiciado por su suavidad y capacidad de adaptación a la forma del cuerpo en toda la moda femenina.

 

LYCRA®
 

Es el nombre patentado de una fibra de elastán de alta calidad de la empresa INVISTA. Confiere a las prendas de vestir una eterna elasticidad, óptima adaptación a la forma del cuerpo y hace que sienten a la perfección.

 

Meryl
 

Especialmente suave, se adapta como una segunda piel. De fácil cuidado y secado rápido.


Microenergen
 

Es una microfibra de alta funcionalidad desarrollada exclusivamente para Anita. Se caracteriza por una adaptación óptima y una gran comodidad en su porte. La portadora de la prenda elaborada con este material se sentirá aliviada y relajada.


Microfibras
 

Es un moderno tejido de alta tecnología compuesto de poliéster o poliamida. Las interminables fibras son trabajadas de una en una para formar hilos. La lluvia y el viento difícilmente transpasan este tejido que sin embargo deja transpirar perfectamente el sudor corporal. Las piezas de microfibra dejan transpirar y son sumamente ligeras y suaves, al tiempo que resistentes.


MicroModal®
 

Las fibras de modal son fibras de celulosa que se obtienen de la madera. De brillo sedoso y estable en su forma, suave, y fresca al tacto, además de absorbente y fácil de cuidar, la fibra permanece suave lavado tras lavado.

 

Poliamida (PA)
 

La fibra sintetico-química de poliamida generalmente se mezcla con otros tejidos. Es resistente a las desgarraduras, apenas se arruga y se seca rápidamente. La poliamida es normalmente utilizada para la moda de baño, vestidos, blusas y camisas así como tejidos impermeables y de relleno.


Poliéster (PES)


El poliéster es un tejido completamente químico- sintético. Se produce en diferentes estructuras y densidades, y normalmente se mezcla con otras fibras. El poliéster es adecuado sobre todo para ropa de deporte, moda de baño, vestidos, trajes, ropa íntima así como corbatas y chales.


Poliuretano (PU)
 

Es el material base de los hilos elásticos, los cuales son fabricados sintéticamente.

 

Seda


Fino tejido de fibras naturales. Gracias a sus propiedades la seda optimiza la climatización de la piel. Puede llegar a absorber hasta el 30% de su propio peso en humedad sin dejar rastro alguno de humedad en la piel. La seda actúa contra las bacterias, es especialmente suave, transpirable y regula la temperatura.


Silicona


La silicona se obtiene de los compuestos del ácido silícico, presentes en la naturaleza. Para la elaboración de prótesis mamarias de silicona se utilizan sistemas de resina de silicona para fundición de reticulación por adición. Los geles de silicona resultantes destacan por sus excelentes características fisiológicas y dermatológicas y son, por ello, utilizados de forma preferente en la técnología médica.


Stretch


Cualidades en la forma de producción del tejido a partir de la mezcla de hilos elásticos (el más conocido es el elastán), especialmente utilizado para diseños que se ciñen a la figura. Los tejidos Strech de alta calidad combinan de forma ideal un gran confort con una adaptación corporal duradera. Como se arrugan muy poco, apenas necesitan planchado.


Superfine


El material „Superfine" hace justicia a los requisitos cualitativos más exigentes. A pesar de ser compacto y muy fino, no se estropea con el uso.


SuperMicro


Hilo de microfibra muy fino y suave – se adapta como una segunda piel. Alta transpirabilidad con transporte de humedad.

 

Tul


Es un concepto general para tejidos abiertos y en forma de red, que son producidos a partir del entretejido de varias fibras, sin que se crucen en ángulo recto.

 

Viscosa (CV)


La viscosa es la fibra más „natural” de todas las fibras químicas. Se produce a partir de celulosa regenerada (el material sale de madera de hayas, abetos o algodón que no se puede hilar) y es transformado en un tejido ligero y suave que se trabaja con facilidad.

Solicitar Información