Compra Segura en Internet

Todas las compras que realices en Internet están avaladas por el servidor seguro de las entidades bancarias correspondientes, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc. 

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra, en el momento de pinchar sobre el botón de la tienda de comprar, pagar, pagos, etc la tienda conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro, que se asegura que la operación reune los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la claves de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión. El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por "https://". Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura. Por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo y en el caso de Netscape Navigator aparece el mismo icono pero en azul.

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL v3.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito, se establece una conexión con el Servidor Seguro del Banco y éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.
 

 

 

FIORIDUE.ES ha contratado con CatalunyaCaixa el servidor seguro para dar la máxima seguridad a sus clientes.
 

Existen dos tipos de comercios on-line:

Los comercios adheridos a los sistemas de pago Verified by Visa y MasterCard SecureCode

El resto de comercios y lo único que les diferencia es la operativa en el momento de realizar la operación.

Sistemas de pago Verified by Visa y MasterCard Secure-Code

Los comercios adheridos a los sistemas de pago Verified by Visa y MasterCard SecureCode pueden identificarse gracias a la incorporación de uno de los siguientes logotipos:
 

Compra Segura
 

Cuando compres con tarjeta por Internet en comercios adheridos a estos sistemas, te solicitaremos una clave de tu tarjeta de coordenadas.

Resto de comercios

Para el resto de comercios, además de los datos habituales (número de tarjeta y fecha de caducidad), se te solicitará el código de verificación de la tarjeta CVV.

En las tarjetas Visa y MasterCard el CVV es el número de tres dígitos que se encuentra impreso en el dorso de la tarjeta, junto al espacio reservado para la firma.

 

En las tarjetas American Express son 4 dígitos y aparecen en la parte delantera:

Imatge de la part davantera de la targeta

Solicitar Información